8 oct 2009

Mis amigos de La Moderna


Atilano, Alfonsito, Fernando... y toda su gente del Bar La Moderna, por el que no voy todo lo que debiera. Aunque da igual, mañana les aplaudiré con fuerza en el Teatro Villamarta, si Dios quiere, en la entra de los Premios Ciudad de Jerez. Tengo media vida anotada en la barra de La Moderna, todos los jueves hay que darse una vuelta...para no perder las costumbres. "Mi fama me precederá, hasta el infinito y más allá..." Me gusta la canción de Loquillo, conocedor del bar más in y out de Jerez.
"Yo nací en la barriada del Pelirón, luego viví en Madre de Dios y en San Mateo. Soy periodista de calle y nunca he dejado a mis amigos de lado. Me va el rock & roll, me gusta mi gente, mi tierra y soy amante de la noche. Si veo un charco me pongo las botas y me meto, porque no entiendo la vida de otra forma que mojándome siempre por lo que creo". Eso escribí en este blog el 5 de abril, y nada ha ha cambiado...
Por eso mañana, Pacheco's voy a partirme las manos de aplaudir, porque premian al bar de mi vida y a los colegas que nunca me han fallado, ni en los peores momentos que ellos conocen bien. Cuando os den el premio, buscad en el patio de butacas a un amigo, siempre podéis contar conmigo. Y pago mis deudas...hasta mañana. Modernos siempre, mediocres nunca.