8 oct 2009

"Unos cuantos chorizos"...el PP se sacude las 'miasmas' gurtelianas



Me cae bien Cristóbal Montoro, desde hace tiempo, porque me parece uno de los tipos más serios del Partido Popular. Y hoy no me defrauda. El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, admitió hoy que en el PP puede haber "unos cuantos chorizos, como en todas las casas" y advirtió de que a esos "hay que extirparlos". "No trabajas en la vida pública para que unos cuantos se enriquezcan, sólo faltaba", exclamó, durante su participación en el foro Cinco Días. Menos mal que alguien dice algo. Preguntado por la trama de corrupción 'Gürtel' en la que están implicados varios cargos del PP, el dirigente 'popular' subrayó que su partido es "una institución limpia" y está "constituido por personas honestas e íntegras", pero que "claro" que puede haber "unos cuantos chorizos", en particular cuando están en el Gobierno, porque "así es la vida y la condición humana".
Pero es más, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sacado la trompeta para anunciar -ya que otros no lo hacen, y no sé a qué esperan- la salida del Grupo Parlamentario Popular de los tres diputados imputados en la trama Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco. "Los tres diputados me han comunicado su decisión de abandonar el Grupo Parlamentario Popular en este mismo momento", anunció Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde manifestó que los parlamentarios han optado por dejar el grupo para "no perjudicar al partido". Al ser preguntada por si los diputados dejarán también su escaño, la dirigente regional sostuvo que les ha pedido que devolvieran el acta, aunque, según dijo, "en nuestro Derecho el acta no es propiedad del partido". "Por esta razón, la decisión que ellos han tomado es la de abandonar el Grupo Parlamentario Popular", argumentó.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que hoy la trama 'Gürtel' es una "oportunidad" para que el Partido Popular demuestre que es "capaz de luchar contra la corrupción", "depurarse por dentro" y "eliminar aquellas partes que puedan estar intoxicadas" en el partido. "Lo que estamos viendo es algo muy bochornoso", indicó González Pons, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, a propósito del caso 'Gürtel' que salpica a dirigentes 'populares'. No obstante, consideró que para un partido no sólo es "un problema" sino también "una oportunidad".