18 oct 2009

Patxi López estaba en Cádiz...¿y qué?


Bueno, era fácil saber, y confirmar, que -tal como avanzó este blog en su momento, el lehendakari Patxi López, estuvo en Cádiz la pasada semana: "Si el lunes el desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad contó por primera vez con representación del Gobierno vasco, el martes el Congreso aprobó la propuesta del Parlamento Vasco para blindar el Concierto Económico. Sin embargo, a tenor de la representación, hubo un tercer acontecimiento aún más especial. Fue el único al que asistió el lehendakari Patxi López, que ni estuvo en el desfile, pese a la importancia que le otorgó el PSE, ni en las Cortes, pese a lo que se jugaban los vascos. Se trata de la boda gitana -literal- de la eurodiputada y nieta de Ramón Rubial, Eider Gardiazábal, que se prolongó durante cuatro días, todo el puente del Pilar, en un complejo de lujo en Cádiz", afirma el diario Deia, en una extensa y detallada información, en la que nos encontramos al rockero Paco Atómiko, guitarrista y cantante de la banda de rock Los Atómikos, de lo mejor del panorama musical de Cádiz.
Según relata el diario vasco, su lehendakari se lo pasó de fábula porque se trataba de una auténtica boda gitana, cuatro días, en los que una ruta del tapeo le llevó por las calles de Cádiz, donde al parecer fue saludado por más de un gadita... Lo más divertido ha sido el sigilo con el que se ha llevado el asunto de la visita de Patxi López por parte de quienes le acompañaron en su recorrido gaditano (con protección policial). Por lo que queda parte de la historia por contar, la capitalina.
En la crónica de Deia, su autor C.C. Borra, explica quienes son los protagonistas de la foto: " Desde la izquierda, aparecen el diputado Eduardo Madina, la concejal en Santurtzi Lara Cuevas, la parlamentaria y secretaria de Medio Ambiente y Medio Rural de la Ejecutiva del PSE Natalia Rojo, el propio López con su tocayo Paco Atómiko, el edil en el Ayuntamiento de Bilbao Goyo Zurro y el alcalde de Portugalete y recién nombrado coordinador de Áreas del partido Mikel Torres, pareja de Lara Cuevas". Quede constancia de que Patxi López estuvo en Cádiz, aunque algunos avezados periodistas no parecieron dar, ¿o querer dar?, con la historia. El diario ABC se hizo eco de la noticia en un confidencial 24 horas después de publicarla yo en el blog.
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, se refirió a la ausencia del lehendakari, Patxi López, en los actos del Día de la Fiesta Nacional, que se debió a que "tenía un compromiso previo que no podía trasladar". Además, la 'popular' puntualizó que la intención del Gobierno era tener representación en el desfile, algo que a su juicio, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, "cumplía bien". "Todavía quedan años para que pueda asistir el lehendakari", zanjó Quiroga.


Para quienes no quieren esforzarse: aquí la tienen...(Más info)