18 oct 2009

Poco solidarios


Muy poco solidarios...La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de la provincia de Cádiz pide a las administraciones públicas gaditanas que cumplan con los Pactos contra la Pobreza que suscribieron antes de las Elecciones Municipales de 2007, y que avancen hacia el cumplimiento del compromiso internacional de dedicar al menos el 0,7% de sus presupuestos a Cooperación al Desarrollo. En la provincia de Cádiz, los Pactos contra la Pobreza firmados por todos los partidos políticos en distintas ciudades no se han cumplido hasta el momento.
Ningún Ayuntamiento destina el 0,7% de su presupuesto a la Cooperación al Desarrollo. En concreto, los dos Ayuntamientos con un mayor presupuesto (Jerez y Cádiz) no llegan ni al 0,10%. Además, cinco Ayuntamientos de la provincia con más de 30 mil habitantes no tienen convocatoria de subvenciones para Cooperación. Dichos Ayuntamientos son los de Algeciras, El Puerto, Sanlúcar, Arcos y La Línea. La Coordinadora celebró este pasado viernes 16 de octubre una concentración bajo el lema “Juntos contra la Pobreza”, acompañada de una “cadena humana” que unió las plazas gaditanas de El Palillero y San Antonio. La Coordinadora de ONGD pide igualmente al Gobierno de España que la crisis no le sirva de excusa para dejar de actuar, y que su participación en los foros internacionales y multilaterales promueva el control de los mercados financieros, la desaparición de paraísos fiscales y la aplicación de nuevos impuestos globales para financiar auténticas políticas de desarrollo humano.
Se reclama igualmente de los mandatarios nacionales que revisen en profundidad las políticas comerciales, agrícolas, migratorias, de igualdad y medioambientales, de forma que avance en la coherencia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Asimismo se exige al Gobierno que refuerce las políticas públicas que hagan decrecer el hiperconsumo y fomenten las producciones orgánicas y sostenibles y la economía productiva frente a la especulativa. (Más info)