18 oct 2009

Rajoy, Arenas, Muñoz, Sanz y Loaiza, con las manos en la masa





La cabra 'payoya' de Villaluenga del Rosario (Cádiz) es alta, robusta, de enormes ubres. Y la oveja merina de Grazalema es grande, dura y de ubres copiosas. Ambas están adaptadas perfectamente a los terrenos donde se alimentan. El origen del queso payoyo no está claro, cuentan que el proceso de elaboración surgió del azar, cuando un pastor mató una oveja para comer su carne y guardó la leche en el estómago del rumiante, donde está el cuajo y, para su sorpresa, la leche cuajó.
Mariano Rajoy apreció esta mañana la satisfacción de meter la mano en la masa, de moldear el queso payoyo en la Escuela Taller de Quesos Autóctonos 'Las Hazuelas', en Grazalema, donde el dirigente popular ha pasado este fin de semana en familia, con dirigentes andaluces del PP como Javier Arenas, Antonio Sanz, Teresa Ruiz-Sillero, José Loaiza, la mayoría con sus respectivas familias, y con la militancia del PP de la serranía gaditana, donde la batalla diaria contra el PSOE es mayor si cabe porque se trata de un tradicional feudo socialista. Ya os contaré anécdotas del día...

LOS TEMAS:

PRESUPUESTOS
Mariano Rajoy, anunció hoy que esta semana en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) su partido pedirá su retirada y "que se hagan otros", ya que afirmó que los presupuestos presentados "sólo van a servir para generar más paro, para que siga la crisis, para generar más deuda en el futuro y para aumentar los impuestos a los ciudadanos". Rajoy manifestó que "por esas razones vamos a pedir la devolución de los presupuestos, que son muy negativos para España". En este sentido, añadió que lo que se necesitan son unos presupuestos "que controlen el gasto público, que no suba los impuestos a los ciudadanos y que apueste por la creación de Empleo, que es lo que no está haciendo el Gobierno español".

CAMPS, EN SU SITIO
Rajoy aseguró hoy que es "totalmente falso y un invento" que el partido esté preparando un plan de transición para sustituir al presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps. Asimismo, en relación con las encuestas publicadas hoy, manifestó que "si los resultados de las encuestas se cumplieran" sería él el próximo presidente del Gobierno. Rajoy prosiguió haciendo referencia a las encuestas en relación con la posibilidad de un adelanto en las elecciones autonómicas en Valencia, afirmando que la misma encuesta, que indica que un tanto por ciento de gente quiere un adelanto en las elecciones, "dice que Camps ganaría las elecciones".

ABORTO
Mariano Rajoy, adelantó hoy que esta semana pedirán en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la Ley del Aborto sea "devuelta al Gobierno y no se tramite", ya que argumentó que "no hay necesidad" de ella, "como quedó claro en el día de ayer" con la concentración llevada a cabo en Madrid. En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente". Rajoy afirmó que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y en la manifestación de ayer en Madrid, que calificó de "éxito", quedó claro a su juicio que la nueva Ley "no es necesaria" y que "divide a la gente".

PRESIDENCIA EUROPEA
Afirmó hoy que espera que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no haga en la Unión Europea una "presidencia de fotografía y sí de contenidos". Antes de celebrar un almuerzo con dirigentes del partido de la comarca gaditana, Rajoy recordó que dentro de poco Zapatero tendrá que asumir la presidencia de la Unión Europea, en la cual "tiene que hacer muchas cosas". No obstante, el dirigente del PP destacó que entre ellas "tiene que tomar decisiones para afrontar la crisis económica que vive España, el país de la Unión Europea donde se genera más paro y donde más desempleados hay".