18 oct 2009

Solchaga, contra el presidencialismo creciente de Zapatero


Algo pasa, el felipismo sobrevive y sus cualificados representantes no están nada contentos con el actual secretario general del PSOE, y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy le ha tocado el turno al ex ministro de Economía Carlos Solchaga:
"A Zapatero, Solchaga le recomienda cultivar una buena relación con su ministro de Economía para evitar problemas como la "evidente" confrontación que tuvo con su ex vicepresidente económico.
"Yo me hubiera ido mucho antes que Pedro Solbes", subraya. El ex ministro ve riesgos en un régimen "muy presidencialista", porque la toma de decisiones ha de ser colegiada y no unipersonal, porque la complejidad del ejercicio de gobernar exige buenos equipos, y porque cuando se está en el Gobierno al presidente, que es el "mascarón de proa del partido" para ganar las siguientes elecciones, hay que preservarlo.
Los socialistas están enormemente preocupados porque las encuestas, pese al caso Gürtel, son cada vez peores para el PSOE, y eso no lo entienden. La manifestación de ayer contra el aborto dejó claro que hay un estado de cabreo creciente en España. Y que la gente anda enfadada con la clase política, esto no va bien.