6 oct 2009

Talante y valentía por Jerez


Estamos perdiendo un tiempo precioso, aunque me cuentan que se están haciendo gestiones al más alto nivel en Madrid y París. La novedad, si es que se puede considerar así, es que la dirección de Vicasa confirmó hoy a los representantes del comité de empresa en una reunión su decisión de seguir adelante con el cierre de la fábrica de botellas que posee en Jerez alegando "pérdidas económicas" en la empresa y la "mala situación" que atraviesa el Marco de Jerez. Argumentos fácilmente desmontables. He leído hoy, con atención, las afirmaciones de Pedro Pacheco, hechas con su vehemencia habitual al Diario de Jerez, donde aún le escuchan. Pero Peter sabe lo que dice, tiene información de primera mano, hasta familiar, lo que me extraña es el palito que le da al consejero de Empleo, su buen amigo Antonio Fernández. Raro. Aunque a muchos nos rechina que venga ahora a dar consejos a diestro y siniestro. Curioso ¿quiere algo?
Pacheco debería ponerse a disposición de Pilar Sánchez, dejar de ridiculizarla y caer en la cuenta que le unen más cosas a ella de lo que piensa, los dos son unos outsiders, van contracorriente y no me cabe duda de que se partirían la cara por Jerez llegado el caso. No estaría mal que almorzaran juntos y de ahí, ¿por qué no? saliera un acuerdo de colaboración de Pacheco por la ciudad, pero sin malos rollos ni navajas al amanecer, al estilo de los presidentes de los EEUU, que trabajan como verdaderos asesores y embajadores de su país ante cualquier conflicto. Un gesto de generosidad, coño, que estamos hartos de tanto jodido protagonismo.
Hace falta más talante y valentía por Jerez, no tener tanto miedo a perder el estatus y denunciar a todos los sinvergüenzas que arremeten contra la alcaldesa sin caer en la cuenta de que están haciendo un daño irreparable a su partido (es su problema, no el mío) y a la ciudad (es mi problema). Tenemos derecho a saber todo lo que ocurre y yo que la alcaldesa me plantaba ante Chaves y Zapatero para explicarle que en el PSOE de Cádiz hace falta viendo fresco y energía, y más cosas que ella no sabe porque no quiere. Ella misma porque este fin de semana tendrá algún titular que soportar... Aunque debe ser difícil trabajar a tope todos los días, apagar fuegos por doquier y tener que aguantar a aquellos que ignoran que la ciudad no está para hostias en estos momentos. El PSOE no necesita a nadie en Jerez para perder las elecciones, se bastan algunos y algunas solitos y solitas (¿6.000 euros al mes son suficientes para colaborar?). No se trata de hacer nada por cojones o por ovarios, se trata de actuar y desenmascarar a quien no merece el puesto que ocupa. Lamentable.
La foto es de Esteban Pérez, genial fotoperiodista y mejor amigo