Esto se mueve, acabo de leer el teletipo de EP. Y eso significa que habrá trabajo, esperamos, para muchos compañeros que están o bien en la estacada o que sufren los efectos de la crisis en sus respectivos trabajos. El Grupo Vocento lanzó hoy una red de canales autonómicos privados en TDT que ofrece en abierto una parrilla basada en los contenidos de la factoría Viacom (Nickelodeon, MTV y Paramount Comedy, entre otros) y que contará a su vez con programas de carácter informativo regional. Según informó la compañía, los canales autonómicos operarán en Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y Murcia, donde existe una audiencia potencial de 16 millones de espectadores y ofrecerán una programación "novedosa con contenidos de animación, entretenimiento, humor e información a un público eminentemente joven, con una emisión que se prolongará durante las 24 horas del día".
De este modo, los espectadores encontrarán en la nueva programación contenidos infantiles de 'Nickelodeon' como 'Rugrats, aventuras en pañales', 'Oye Arnold', 'Mi vida de robot adolescente', y 'Los X. Los programas y entretenimiento estarán respaldados por las marcas MTV y Paramount Comedy, con espacios como 'Celebrity Deathmartch', 'First of Zen', 'Making the Band', 'Nuevos cómicos', 'La hora Chanante' o 'Ascensores'. Este nuevo proyecto de televisión autonómico forma parte del acuerdo estratégico que alcanzó Vocento el pasado mes de junio con la factoría de entretenimiento 'Viacom'. Los canales que emitirán esta programación serán 'Onda 6' en Madrid; 'Las Provincias TV' en la Comunidad Valenciana; 'Sevilla Tv' en Andalucía; 'Canal 6' en Murcia; y 'Teledonosti', 'Álava 7' y 'Bilbovisión' en el País Vasco. Según la estimación de la compañía, la comercialización de los espacios publicitarios de la suma de estas cadenas abarca un mercado publicitario superior a los 150 millones de euros. Correrá a cargo de 'CMVocento'