10 nov 2009

¿Y si se rompe el pacto en San Fernando?

Es lo que, si se levanta este jueves el secreto del sumario, puede ocurrir en el caso del desfalco en San Fernando, que en modo alguno piensa asumir en solitario el funcionario imputado, según se desprende de las manifestaciones de personas de su entorno.
El PP debe romper con el PA cuanto antes y elaborar una candidatura sólida, isleña por los cuatro costados, con el mejor candidato. Y hay algunos rumores sobre un isleño con grandes responsabilidades en estos momentos o una persona puramente popular, dispuesta para la pelea.
De todos es sabido las ganas que tiene Fernando López Gil de acceder a la alcaldía -antes deberá contar con el refrendo popular- y la pregunta ahora es qué pasaría si Manuel de Bernardo se queda sin el apoyo del PP. Lo más probable es que el PSOE, con esa habilidad innata que le caracteriza, le prestara su apoyo, no demasiado evidente, claro, hasta llegar a las municipales. Y entonces Dios dirá.
No se sabe qué es lo que hay en el sumario, pero todos coinciden en que nadie ha asumido la tremenda responsabilidad política al respecto. Nos esperan horas apasionantes, mientras en Facebook hay quien hasta diseña camisetas con lemas previos a la batalla electoral. La cosa está que arde...hay novedades importantes.