...que he hecho este año por muchos emprendedores, aprovechando la enorme plataforma de promoción que supone mi periódico, EL ECONOMISTA. Es el caso de la empresa sevillana Visión Sistemas de Localización. Ellos insertan en Facebook la reseña, cosa que agradezco. Un reloj GPS (36 gramos) y un receptor portatil. Tan facil como eso, e integrar tecnología, made in Seville, para hacer más segura la vida de niños, padres o enfermos. El reloj con GPS es resistente al agua y a los golpes y viene con cierre de seguridad, para que el niño no se lo pueda quitar, ni tampoco otras personas. Dispone de un botón de alerta, que si se pulsa durante 5 segundos, hace saltar una alarma en el receptor. Gracias a sus 4 sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, indoorVision, VisionCellid y T-GSM), en tan sólo 10 segundos se puede localizar la posición del niño, aunque se encuentre en un lugar sin cobertura de GPS; en ese caso, el dispositivo buscará automáticamente un sistema de localización alternativo. Este periodismo positivo tiene sus ventajas, la primera es que sirve a la gente que lo necesita y encima las ventas, la difusión, van de maravilla. La segunda es que, cuando te enteras de que ha servido lo que has hecho, la satisfacción no tiene precio. Y eso es mucho en estos tiempos salvajes...Además, varios días después de salir en El Economista, la cadena Antena 3 se hizo eco del invento. Y ayer mismo la sección Ciberpaís, de lo que me alegro. Y enhorabuena a los emprendedores...