24 dic 2009

A las nueve empezamos...


Cádiz 8.50. Estamos haciendo todo lo posible para iniciar las emisiones a las 9,00. Recibo alertas del 112 una detrás de otra, las incidencias son masivas en toda Andalucía. El incidente meteorológico vivido en Cádiz, una especie de tornado, ha provocado la alarma, los servicios de emergencia están desbordados, aunque el tiempo va mejorando algo.
El día de Nochebuena estará marcado por precipitaciones de débiles a moderadas en el suroeste peninsular, que se extenderán al resto de la mitad sur y la zona centro y podrían alcanzar puntos de la mitad norte. Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes y persistentes en puntos del cuadrante suroeste. En el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y el área pirenaica, se esperan chubascos débiles o moderados, con alguna tormenta en el Cantábrico oriental, y que podrían afectar al resto del extremo norte, tendiendo a cesar.
En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día, más probables cuanto más al sur y menos cuanto más al noroeste y al nordeste. Mientras que en Baleares, el cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en Ibiza al final de la jornada. En Canarias, se prevén precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables al principio del día.
Pa quedarse en casa ¿no?