7 ene 2010

¿Pinta mucho la consejera de Agricultura y Pesca?


Pues a los hechos me remito. Me informan desde la Oficina del Portavoz andaluz que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reúne mañana viernes, 8 de enero, con el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, para analizar los efectos de las inclemencias meteorológicas acaecidas en los últimos días en la comunidad y las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno andaluz, así como coordinar las medidas preventivas que el Ejecutivo va a poner en marcha ante futuras incidencias. La reunión se celebrará a las 10.00 horas en la Casa Rosa, y posteriormente, sobre las 11.30 horas, los consejeros atenderán a los medios informativos.

Dos preguntas aparecen en el horizonte. La primera es si Griñán ha caído en la cuenta de que uno de los sectores que más daños ha sufrido es el de la agricultura. La segunda es si, sobre todo tras sus lamentables actuaciones (Marco de Jerez, almadrabas), la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, pinta algo en el ejecutivo de Griñán. Ella debería exigir al presidente su presencia en esa reunión de coordinación tan 'urbanita' que ha convocado. La verdad es que echamos de menos, pese a lo coñazo que era en ocasiones, al que fuera consejero Paulino Plata.

Yo creo que al asesor Salvador Pineda, ex secretario provincial de la COAG, se le tienen que caer los palos del sombrajo al comprobar que mañana su jefa no estará en esa reunión de coordinación. Pineda, pese a que no tiene experiencia de gestión en la administración pública, si tiene el sentido común y la sensibilidad exigible porque conoce el campo al detalle. Estoy seguro que Pineda sería mejor consejero que Aguilera de aquí a Manila y no es cuestión de género.