10 ene 2010

Rubalcaba está en lo que tiene que estar

Hay que felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado y al ministro del Interior, y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba. La Guardia Civil ha desarrollado en las últimas horas dos operativos contra la banda terrorista ETA que han permitido la detención de cuatro presuntos terroristas, la interceptación de una furgoneta con explosivos y el hallazgo de un nuevo ‘zulo’. Estas detenciones se unen a los arrestos de Pedro María Olano Zabala, en Guipúzcoa, y de Ibai Peña Balanzategui, en Bayona (Francia), con lo que ya son seis los presuntos miembros de ETA detenidos esta semana.
El primero de los operativos, fruto del refuerzo de las medidas de seguridad como consecuencia de la activación el pasado 29 de diciembre del nivel 2 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y de la colaboración con la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, permitió la detención de Garikoitz GARCÍA ARRIETA e Iratxe YAÑEZ ORTIZ DE BARRON, así como la interceptación de una furgoneta con material explosivo.
Por otra parte y tras una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Francesa (DCRI, SDAT y RAID) contra la banda terrorista ETA ha permitido la detención de Iñaki IRIBARREN GALBETE y Eider URUBURU ZABALETA y el hallazgo de un nuevo depósito en el que los terroristas escondían dinero con el que financiar sus actividades.
La operación comenzó hace unos meses, cuando las Fuerzas de Seguridad detectaron en una zona del Departamento de Puy-de-Dôme (63) -centro de Francia-, una concentración de numerosos robos y abandonos de vehículos atribuidos supuestamente a miembros de ETA, por lo que se intensificaron las investigaciones policiales en la zona.