7 feb 2010

Ceuta, objetivo político gaditano

PSOE y PP se preocupan de Ceuta. La alcaldesa de Cádiz y diputada al Congreso, Teófila Martínez, ha invitado a Ceuta a compartir los éxitos de la ciudad de Cádiz en la celebración del Bicentenario del 12, en el transcurso de una conferencia celebrada en el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma, al término de la 1ª Interparlamentaria Ceuta-Cádiz.
Martínez, que ha destacado el importante papel desempeñado por Ceuta en la defensa del constitucionalismo y la españolidad desde 1812 hasta la actualidad, ha remarcado que aspira a que la importancia del Bicentenario llegue hasta el corazón de todos los gaditanos y, también, al conjunto de los ceutíes.
Asimismo, la alcaldesa de Cádiz ha expresado su deseo de que la capitalidad iberoamericana de la cultura, que ostentará Cádiz, sea compartida por Ceuta, para que el intercambio de ideas y proyectos involucre también a los más jóvenes y se garantice el mantenimiento de la llama de la libertad en el futuro.
La conferencia ha tenido lugar al término de las jornadas organizadas por el PP provincial de Cádiz y el PP de Ceuta, que ha contado con la presencia de diputados nacionales, senadores, parlamentarios autonómicos y consejeros, en la que se han intercambiado proyectos e iniciativas para dar soluciones eficaces a los ciudadanos. En la jornada de clausura, el urbanismo y los servicios públicos, la igualdad y las políticas sociales han sido protagonistas con la participación en sendas mesas redondas de los parlamentarios andaluces Teresa Ruiz-Sillero y Jorge Ramos y de la parlamentaria Carmen Pedemonte y portavoz de Diputación, delegada del área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y vicesecretaria de Igualdad del PP de Cádiz, Mercedes Colombo. La clausura ha corrido a cargo del presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, quien ha expresado su agradecimiento al PP de Ceuta y al presidente, Juan Vivas, presente en el acto, por la iniciativa, y ha insistido en que las jornadas celebradas han servido para enriquecer los proyectos políticos del partido a ambos lados del Estrecho y para ahondar aún más en los lazos de hermandad de Ceuta y Cádiz.