12 feb 2010

El camarote de los ocho... y dos huevos duros


Bueno, pues aún reconociendo que están en su derecho (está en la Constitución), los ocho ediles rebeldes andan reuniéndose con tanta gente por esas barriadas atlánticas de Dios que el camarote se le va a quedar un poco pequeño. La idea es, según cuentan desde la TIA -que acaban de comprarse un SITEL en el mercadillo de los lunes- plantarse mañana en la sede del partido en el que militan para forzar una negociacion en la composición de la lista de compromisarios al próximo congreso extraordinario. Una pregunta: ¿A qué concejal se le encargó la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento y no fue capaz de hacerlo en todo el tiempo que tuvo la responsabilidad?
Por otro lado, al otro ídem, no se han quedado quietos y los movimientos para asegurar el éxito de sus posiciones en la asamblea del lunes 15 son continuos. No llegará la sangre al río, pero si los rebeldes insisten, su partido terminará perdiendo las elecciones en Jerez para siempre jamás. Como es normal, en una ciudad -pueblo-Estado como Jerez todo se sabe, todo, todo, todo.
Precisamente hoy, ya es casualidad, el sagaz periodista jerezano, y compañero, Paco Sánchez Múgica, más conocido en ámbitos políticos como el 'látigo de la rotonda', desgrana en Diario de Jerez una acertada crónica sociopolítica que habrán de leer dos veces para constatar mensajes ocultos. Pero en la primera se darán cuenta de que los ocho tiran con bala creyendo que al otro lado se quedarán quietos. Las cosas están cambiando notablemente.