12 feb 2010

Las tribulaciones de Willy Meyer con el atún rojo


Desde que es eurodiputado, el comunista Willy Meyer está en las nubes y mira por encima del hombro al resto de los mortales. Por ejemplo, resulta complicado que te conceda una entrevista en los pocos ratos que pasa en España (Sanlúcar de Barrameda). Pero eso no significa que haya perdido la noción de la realidad política, de cómo el Gobierno no ha sabido ni sabe ahora defender los intereses del sector atunero en la provincia.
Los socialistas conileños, que andan dándole caña a IU cada vez que se encarta, han puesto en entredicho a Meyer por su actitud en torno a las medidas de protección del atún rojo que respalda la UE. La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha mostrado hoy su respaldo al alcalde de Conil, Antonio Roldán, ante el comunicado emitido hoy por el PSOE de Conil en el que, según la coalición de izquierdas, “miente” sobre la postura mantenida en el Parlamento Europeo por el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, respecto al intento de prohibición de comercialización del atún rojo. La Dirección Provincial apunta que el compromiso de Izquierda Unida y del Ayuntamiento de Conil con el sector almadrabero seguirá estando vigente “aunque a muchos les pese” y muestra de ello es el encuentro que tendrá mañana sábado el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, con el sector para tratar la situación actual, al que asistirá además el coordinador provincial, así como el apoyo de Izquierda Unida al encierro que protagonizarán los almadraberos el lunes en el Ayuntamiento de Conil, donde estará presente, además del alcalde, el parlamentario andaluz de IULV-CA, Ignacio García.
Izquierda Unida considera “fuera de lugar” la nota emitida por los socialistas de Conil porque “además de faltar a la verdad, puesto que la postura de Willy Meyer fue en todo momento a favor de las almadrabas y por tanto en contra de la prohibición de la comercialización del atún rojo, está intentando manipular a la ciudadanía de Conil ofreciendo información errónea”. Izquierda Unida aconseja al PSOE conileño que “para la próxima vez se informe mejor y pida consejo a sus superiores” y le recuerda que “en política no todo vale, así que lo que tiene que hacer es asumir el acuerdo de gobernabilidad existente en Conil, ya que con estas artes va a ser muy difícil lograr votos”. Cárdenas confía en que la Dirección Provincial del PSOE “actúe en consecuencia y ponga orden entre los socialistas de Conil” para evitar este tipo de cosas.
Si los socialistas conileños se hubieran molestado en acudir a la web del eurodiputado Meyer se habrían dado cuenta de su error y no habrían emitido la nota de prensa. El caso es que el eurodiputado tendrá mañana que deshacer el entuerto...