16 feb 2010

Que corra el Tequila: 11 imputados en El Puerto por delitos urbanísticos

Menuda hay montada desde ayer en El Puerto de Santa María. Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, dentro del marco de la operación “Tequila”, han desarticulado una trama dedicada a la especulación urbanística en El Puerto logrando poner a disposición de la Autoridad Judicial a 11 personas por los delitos de prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, falsedad documental y contra la ordenación del territorio.
La Operación “TEQUILA” se inició cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz adscritos al Equipo de Delincuencia Urbanística, tuvieron conocimiento a raíz de una denuncia presentada por un grupo político del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), en la que informaban unas supuestas irregularidades urbanísticas ocurridas en el término municipal de dicha ciudad.
La investigación determinó que ciertos responsables políticos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), entre los años 2004 al 2007, concedieron licencias de obras y legalizaron viviendas en zonas donde ninguna de las dos actuaciones serían legales al tratarse de suelos que, o no tienen el carácter de urbano ó aún teniéndolo, no han adquirido el derecho a edificar por no haber culminado la tramitación urbanística. Hasta la fecha han sido imputadas 11 personas, por los delitos de prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, falsedad documental y contra la ordenación del territorio.
¿Los nombres? Ya se los pueden imaginar, los de significados 'independientes' amén de otros que caerán pronto...y que se creían impunes gracias al dinero que siempre han repartido.