9 feb 2010

Sigue estando Dios de nuestro lado


"Aunque parezca mentira,
el rumor se ha confirmado:
sigue estando Dios de nuestro lado". (091)

Toda la vida lamentaré muchas cosas, entre ellas no haber tenido la visión de haberme largado aquella noche, con mi viejo coche, camino de mi Granada, a ver solo el último concierto de 091. Cada vez que la furia me corroe por dentro -y eso me pasa, cada vez menos, pero me pasa- escuchar a "los cero" me pone la adrenalina a tope. No sé qué pasará mañana, por eso cada vez soy más directo, más incorrecto políticamente. Total, no tenemos ni puta idea de dónde colocarán los malos el coche bomba. Hoy he visto a otro incorrecto, al que que admiro, Iñaki Gabilondo en CNN+ ensayando la 'contra tertulia' de los gatos y los veo en la tdt, a las que están muchos enganchados porque nunca, y es triste, habían escuchado a tipos y tipas cantando las verdades del barquero. Iñaki ha entrevistado a Bono, el que pudo ser secretario general del PSOE y luego presidente del Gobierno a no ser por la conjura de algunos desalmados de su partido. Luego la tertulia, con mi compañera María Claver, Joaquín Estefanía, y José Ignacio Wert. Iñaki hace lo que le gusta y a eso hay que jugar, si no es así no merece la pena y que les vayan dando a los que controlan el cotarro. Pero si confían, si dejan hacer, seguro que lo van a disfrutar. Tanto como los locos que aún creemos en esta profesión y en la libertad. En los nueves meses que he pasado en Cádiz, copresentando en OC el Buenos Días, un día casi pierdo la vida -fue cuando el tornado ese de los cojones- y desde entonces no paro de pensar, segundo a segundo, que solo merecen la pena las cosas que te gustan de verdad, las que sacuden tu corazón impidiéndote morir de aburrimiento. No sé si lo merezco o no, pero sigue estando Dios de nuestro lado. Puta crisis.