28 abr 2010

¿Cobra cuerpo la opción de Montiel?

Acuso recibo de este comentario, enviado al blog por el vicesecretario general del PP de San Fernando, Joaquín Alberto Rodríguez Balestra, (que aparece en la foto de su Facebook con el presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas):

"Estimado Contreras:
En los tiempos que corren por mi querida ciudad, San Fernando, donde muchos son los problemas que van aflorando, el apartado de la política suele ser moneda de uso común en la mayoría de las conversaciones que uno tiene al pasear por nuestras calles. Hace unos días nos despachábamos con la posibilidad de que el señor A. Moreno optase a la Alcaldía de la ciudad bajo el paraguas político y "económico" de las siglas de mi partido, el Partido Popular de San Fernando. Esa posibilidad fue contestada a los órganos "internos" del Partido por el secretario general atribuyéndose una representación que a todas luces no había sido consensuada con los miembros del Comité Ejecutivo y mucho menos con la presidenta local.

Pero en el tema que nos ocupa, el del señor Enrique Montiel, al cuál no tengo el gusto de conocer en persona, efectivamente es una posibilidad que va tomando cuerpo. Mi opinión al respecto, aunque creo que pertenezco a ese grupo "en decadencia", es que este señor puede cumplir perfectamente el perfil del isleño que puede emprender un trabajo serio por su ciudad. Es conocido y bien valorado por buena parte de la población. Lo único que sería deseable es que sepa valorar el trabajo hecho por el Grupo Municipal Popular durante estos tres años y el avance que ha supuesto para la ciudad.

No obstante, tanto en este candidato, como en el anteriormente nombrado, como en los que queden por venir entiendo que contará con el apoyo y el trabajo de los miembros del Comité Ejecutivo Local. La disciplina de partido y las directrices de nuestros líderes locales, provinciales y regionales no deben de ser cuestionadas por posicionamientos individuales, todo pasa por el trabajo de las siglas, por un proyecto común que debe servir para unir y nunca para dividir.

Todo el que acuda para trabajar por sus vecinos seguro que tiene su sitio y su lugar en este ilusionante proyecto y aquellos miembros de ejecutivas que no estén de acuerdo siempre estará la puerta abierta para los que de verdad quieran trabajar. Disculpa la parrafada pero me pareció adecuado trasladarte mis impresiones. Un saludo".

Joaquín Rodríguez Balestra.

(Más info): * Vicesecretario de Organización del Partido Popular de San Fernando. Cádiz.
* Consejero-delegado de la empresa de suelo isleña, ESISA.
* Colaborador para las redes sociales de la Oficina del Bicentenario de San Fernando - Cádiz.