28 abr 2010

La 'crisis' del PSOE de Jerez, vista por los históricos


Me soplan que un avieso periodista jerezano, que fue asesor de comunicación del PSOE en 1982 en Jerez, anda preguntando ahora a los 'históricos' socialistas como ven la cosa, es decir, la continuidad, la forma de encarar la crisis política interna que tiene Pilar Sánchez.

Tuve la suerte, en 1982, de colaborar técnicamente en la campaña electoral que llevó al poder al PSOE. Eran otros tiempos. Fue en esa labor en la que coincidí con Juan Pedro Simo y Pepe Lodeiro (en Cádiz). Espero que JPS sea certero en sus apreciaciones en un reportaje que, por lo visto, prepara.

Sería interesante que recordara aquel primer gobierno local de centristas, comunistas, socialistas y andalucistas en torno a Pedro Pacheco quien, insisto, debería asumir otro rol.

El periodista de IS Paco Aguilar, con quien compartí trabajo en Diario de Jerez con JPS, seguramente será llamado para opinar, aunque su paso por la comunicación socialista es muy posterior a aquella deliciosa etapa. Me acuerdo de Julio Sánchez, de Pepe Gutiérrez, Gabriel González, Juan García...en fin, ya que JPS no nos llamará a otros testigos de aquella etapa, me comprometo a publicar antes del domingo mis puntos de vista en este blog.