28 abr 2010

La Isla y su próximo alcalde


¿Puede una idea nacida en la blogosfera transformarse en una realidad incontestable y con posibilidades? No lo sé, pero me atrevo a advertir que mi buen amigo Enrique Montiel debe estar alucinado porque no para de recibir llamadas, gestos de todo tipo por la calle, de periodistas, amigos, adversarios, empresarios. No exagero. Pero claro, una idea nacida del sentido común, como propuesta-idea-sugerencia, no puede ser finalmente la solución.

Enrique es independiente, leal a sus amigos/as y a sus proyectos, pero su alma es tan libre como la de cualquier marino que se precie y cumple sus compromisos siempre, pese a quien pese. Merece todos mis respetos y, por lo que aprecio en las últimas horas, hay quien casi da como una cosa 'normal' que pudiera optar a la alcaldía de su pueblo, ya sea con el PP, con una agrupación de electores o de número tres con Fernando López Gil (es broma). Me temo que hemos pisado algunos callos, avivado un debate no previsto y elevado el listón al PP en La Isla, aparentemente dormido en los laureles. Porque ¿alguien sabe quién será el candidato/a?

Siendo sinceros, ¿a quién tienen los populares en San Fernando con envergadura suficiente para asegurar un buen resultado, es decir el gobierno sin muletas? Es bien cierto que un sector inteligente del PP se ha dado cuenta que eso de la cartita contra Arenas deslegitimando la Operación Moreno (ni siquiera confirmada por el aludido) le ha sentado al 'campeón' y su 'delfín' (que anda en los altares y no habla ni siquiera con semidioses) de aquella manera. Estoy convencido de que habrá efectos colaterales.