29 jun 2010

La sangría naval no cesa pero...


Desde el primer trimestre del año 2009 hasta la fecha la industria naval auxiliar ha perdido aproximadamente 3.300 puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz. Los empresarios dejan constancia de la situación de desamparo en la que se encuentra el sector de la industria auxiliar naval, no sólo por la ausencia de nuevas contrataciones sino por la pasividad que están mostrando las Administraciones. Recordar una vez mas que la inversión en construcción naval es la que mas empleo crea por millón invertido.

Estamos en directo con Eugenio Cuadrado, presidente de la Asociación de la Industria Naval Auxiliar, y Javier Barral, socio impulsor de la empresa FASE. "Se ha definir la estrategia de construcción naval",. dice Cuadrado. Jornada de Presentación de Resultados que se va a celebrar mañana 30 de junio a las 11.00h en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). ¿Se reunirá Antonio Perales, responsable de Bahía Competitiva con los navales?

Precisamente mañana se van a presentar las conclusiones relativas a la Identificación del Mapa de Cluster de la provincia y el Diseño y Evaluación del Sistema de Innovación de la Bahía de Cádiz. Estudios que han servido de base para conocer la situación real no solo para Bahía Competitiva sino para todos los agentes socioeconómicos de la zona.