29 jun 2010

Pilar Sánchez asegura que todo es "una maniobra de distracción" de "un particular"

Francisco Lebrero, Pilar Sánchez y Juan Pedro Crisol. Foto: Manu López

A las siete de la tarde, pero hay reacción oficial: La alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, tras prestar declaración esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, ha expresado en primer lugar su satisfacción por haber podido colaborar con la Justicia para “desenmascarar esta maniobra de distracción”, según el comunicado remitido por el gabinete de prensa municipal a todos los medios. "Pilar Sánchez ha tenido la oportunidad de contestar y explicar tanto a las cuestiones planteadas por la jueza como por el Ministerio Público, y ha hecho uso de su derecho a no contestar a las preguntas de la acusación particular, habida cuenta de que todas las cuestiones estaban suficientemente aclaradas y documentadas".

La alcaldesa ha expresado su convicción de que "hoy ha quedado acreditado que todo el personal de confianza al que alude el procedimiento ha prestado sus servicios desde parámetros de transparencia y legalidad y no ha engrosado la plantilla del Ayuntamiento por su naturaleza eventual". La regidora jerezana ha puesto de manifiesto que “esto ha sido un proceder de honestidad para con la ciudadanía evitando situaciones anteriores como las que han tenido lugar en este Ayuntamiento, y que son vox populi, donde las contrataciones han implicado constantemente el incremento de la plantilla municipal, con la consecuente carga financiera para las arcas del Ayuntamiento”.

Asimismo ha reiterado que “esta alcaldesa ha estado explicando desde el primer momento que la contratación de personal de confianza, de acuerdo con el régimen legal previsto para este personal, evita precisamente lo que acabamos de expresar, que es el incremento de las plantillas, pues el personal de confianza no se queda en ningún caso en el Ayuntamiento”.

Pilar Sánchez ha añadido: “Mostramos nuestra plena confianza en la Justicia y esperamos que con las aclaraciones ofrecidas todo quede en la acusación de un particular que utiliza este procedimiento como una clara maniobra de distracción, ante las graves acusaciones del Ministerio Fiscal que pesan sobre determinados aspectos de su gestión”. Finalmente la alcaldesa ha insistido en que “desde luego seguimos a disposición de la justicia para completar cualquier aspecto que se requiera por su parte”.