29 jun 2010

La voz de una asesora, y periodista


El sueño de morfeo - Quien Te Crees







Callados y aguantando, aunque no todos. Así están los asesores cesados por la alcaldesa. Unos se quejan de palabra, otros por sms, algunos adulan a la alcaldesa hasta la extenuación en su blog rosa y otros, otra en este caso, se desahogan y explican lo que sienten. Es el caso de Susana Padilla, periodista y técnico hasta hace pocas semanas a las órdenes de la alcaldesa. Acaba de insertar en su blog un comentario sumamente interesante, con 'toque' de atención a los compañeros de la kanalla local: "A mis queridos y respetados compañeros de los medios, que igualmente sólo hacen su trabajo, sólo les pido que sean respetuosos con estos otros compañeros periodistas durante el proceso judicial porque SÓLO HEMOS HECHO NUESTRO TRABAJO. Ya está bien de sacarnos a la palestra como si fueramos políticos en dobles páginas con sueldos no contrastados, incluidos porque también tenemos familia y sufren; ya está bien de meternos en el saco de la polémica municipal porque nosotros no formamos parte de ninguna lista ni hemos concurrido nunca como candidatos/as a ningunos comicios".

Susana ni siquiera contó con la defensa de la Asociación de la Prensa de Jerez cuando la alcaldesa prescindió de ella, lo que me parece triste. Y hace poco dio la cara por Luis Rebelles, en un asunto engorroso cuyo desenlace está próximo. Susana es una periodista valiente, comprometida y es mi amiga, mía y de muchos otros compañeros. Son tiempos difíciles y le deseo toda la suerte del mundo, es decir, un curro lo antes posible. A quien pueda interesar, si algún día tuviera la posibilidad de formar un equipo, contaría con ella sin dudarlo. Dicho queda: Más en el blog de Susana Padilla.

Por cierto, que hoy me he encontrado con otra excelente compañera, Lola Revidiego, que ha entrado a hacer una sustitución en Radio Jerez, de la SER. Pepe García Ganaza hace información ahora -tras ser cesado como director- y me llama la atención que no haga más cosas. Pero por lo que veo, la rama dominante de los Ruiz-Cortina va recuperando fuelle y comienza a hacer algunos tímidos movimientos (el contrato de Lola es uno de ellos).