21 jun 2010

Puerto América tiene futuro


Qué me gusta esta Rosa Aguilar, más lista que el hambre, y si la unes a la perseverante Teófila Martínez y al sabueso político que es Rafael Barra, el resultado es una buena noticia para Cádiz. Mira tú que lleva años el ayuntamiento clamando por una salida para Puerto América. Hasta hoy. Era hora, pardiez. Será que las dos son municipalistas y saben de qué va este asunto de la política.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, han firmado un protocolo de colaboración para la rehabilitación y posterior gestión y explotación del edificio 'Ciudad del mar', construido en 1992 en el Puerto de América, dentro de la zona de servicio portuaria de Cádiz, y actualmente carente de uso.

Aguilar explicó que, gracias a este protocolo, las tres administraciones se han comprometido a crear "en el plazo máximo de seis meses, una sociedad mercantil de carácter público-privado", que tendrá por objeto la rehabilitación y finalización de las obras, la determinación de los usos a otorgar y su adecuación a los mismos, así como la forma de gestión y explotación, inspección y control de actividades que se desarrollen en el inmueble.