8 jun 2010

Paro sin descuento






















Qué listos son en la junta de personal del Ayuntamiento de Cádiz. Ya saben que el tijeretazo del 5% es una realidad, si le añadimos una cantidad similar por el día de huelga, el sueldo mileurista de muchos funcionarios sufre un varapalo este mes. ¿Solución? Nos vamos media hora de bocadillo y luego se convoca una asamblea informativa de tres horas. Terminamos trabajando apenas tres horas, no nos descuentan el día de la nómina y viva la Pepa. Nos lo acaba de contar PP Blas Fernández, teniente de alcaldesa de Hacienda y Patrimonio y nos hemos quedado a cuadros. Dice el edil que está consultando el tema a los servicios jurídicos.
Precisamente, el sindicato mayoritario Autonomía Obrera (muy críticos con UGT y CCOO), afirma en su blog que respecto a su no participación "en la asamblea del día 8 convocada por la junta de personal y coincidente con la Huelga General, nuestro sindicato no participará al entender que dicha participación inexorablemente conllevaría decir sí, a la huelga general con todas sus consecuencias, bajo nuestro punto de vista respetable pero que dejaría de serlo sino conlleva el correspondiente descuento de participación a la huelga general". (Más)
Hemos analizado la cosa en el programa con Beatriz Revilla (coordinadora de redacción de Diario de Cádiz), Javier Sánchez Rojas (secretario general de la CEC), José Porras Naranjo (secretario FSP-UGT), Alberto Javier Pablos (USO), Julián Martín (presidente Unión Provincial CSIF), y con los compañeros Mirian Peralta y Miguel Velasco (de Onda Cádiz), con la inestimable colaboración de José Luis Graña en el control y producción. Me temo que vamos a tener que trabajar duro para saber la verdad sobre los efectos colaterales, si la participación es baja, que tendrá sobre las relaciones de los sindicatos con el Gobierno. Si esto es un fiasco, algo falla.. Por ejemplo el lenguaje, hablemos de funcionarios, empleados públicos (de empresas del chollo), laborales, eventuales y blindados (de esos conozco a unos cuantos, por ejemplo en Jerez, unos caraduras de impresión).