8 jun 2010

Una TDT para Lebrija

El Consejo de Gobierno ha otorgado a la entidad Mediaquivir Comunicación, SL, por un plazo de diez años, el canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local correspondiente a la demarcación de Lebrija (Sevilla), que dará cobertura a este municipio y a los de Las Cabezas de San Juan y El Cuervo de Sevilla.
Esta decisión se inscribe en la convocatoria de 2006 para la gestión directa del servicio público de TDT por parte de las entidades locales, que tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos programas de gestión pública: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. En esa situación están las ocho capitales de provincia y Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, cuyos ayuntamientos obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.
En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. La concesión de hoy se suma a las 28 ya otorgadas para la explotación de programas públicos de TDT local. En tramitación se encuentran otras nueve, mientras que 34 han sido declaradas desiertas.