8 jun 2010

UPyD y lo del Segundo Puente


Unión, Progreso y Democracia exige un gesto de unidad, sin fisuras, de los concejales del PP y del PSOE para que el Gobierno de la nación cumpla sus compromisos financieros con DRAGADOS y se reanuden las obras del puente LA PEPA, fundamentales para no colapsar el futuro, ya maltrecho, de Cádiz y su bahía. "De esta manera los representantes políticos de ambos partidos podrán demostrar a los gaditanos si realmente son leales a la ciudad y su grado de compromiso con el pueblo de Cádiz, más allá de los intereses personales y partidistas de los concejales gaditanos", afirma Felipe Marín, coordinador adjunto de UPyD.
"Queremos recordar que el nuevo enlace sobre la bahía es un proyecto que involucra a ambos partidos, ya que fue un proyecto prometido en la última etapa del ex-alcalde socialista Carlos Díaz, cuando aun se barajaba la posibilidad de un túnel bajo la bahía. Así mismo el Partido Popular lo retomó e incluso se lanzó como fecha de inauguración el 2005, según palabras del ex-ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
"Por ello desde UPyD entendemos que ambos partidos a nivel nacional, PP y PSOE, tiene responsabilidades en el retraso histórico del proyecto, por lo tanto los políticos gaditanos con representación municipal deben denunciar y exigir pública y enérgicamente un respeto hacia los gaditanos y un compromiso gubernamental con nuestra castigada bahía, exigiendo la no dilatación en el tiempo de la obras del segundo puente y la reanudación inmediata de dichas obras. Desde Unión, Progreso y Democracia consideran que, "una vez mas, una imagen puede valer mas que mil palabras, y sería un autentico símbolo de unidad en beneficio de la ciudad la comparecencia pública del gobierno municipal que encabeza Teofila Martínez secundado y respaldado en este grave asunto por los concejales del PSOE".