26 jul 2010

BBK, la más solvente para salvar a CajaSur


BBK, la caja más solvente para salvar a CajaSur. No se me ocurre mejor titular para esta noticia en mi blog. La caja vasca es la mejor, tras los test de estrés bancario, que no toda la banca europea se ha atrevido a hacer. El presidente de la BBK, Mario Fernández, se ha venido a Andalucía a calmar a las huestes socialistas, que se estaban pasando de la raya con las dudas sobre las intenciones de la BBK. Mario Fernández ha dejado claro a políticos y periodistas que prepara los "necesarios" ajustes laborales en la plantilla de CajaSur, que serán pactados con los sindicatos, y cambios "relevantes" en su obra social que decidirá una fundación que se creará en Córdoba.

Mario Fernández se ha entrevistado con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y luego se ha reunido con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta. El titular del ejecutivo andaluz no ha dicho esta boca es mía.

Pero una cosa es clara, los curas han pasado a la historia. Mario Fernández ha informado que el Cabildo Catedralicio de Córdoba no estará en los órganos de decisión de la nueva CajaSur, que mantendrá su nombre y su imagen corporativa, aunque la obra social será "modificada sustancialmente". ¿Sus nuevos objetivos?: Inclusión social, el microcrédito, la cultura o la juventud, lo que Fernández quiere ahora en la entidad cordobesa: un "modelo de éxito".