26 jul 2010

Loaiza, a tumba abierta, hoy en Onda Cádiz


El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, candidato a la alcaldía de San Fernando, comparece en la mañana de hoy lunes en la primera tertulia del programa Buenos Días, de Onda Cádiz RTVI (www.ondacadiz.es) (de 8,30 a 9,30 y luego en redifusión, de 12,30 a 13,30). Hay mucho de lo que hablar con uno de los personajes emergentes en el PP andaluz. En la tertulia participarán conmigo Fátima Sánchez (coordinadora de informativos de OC) y Mirian Peralta (redactora de informativos).

Loaiza ha sido noticia esta semana tras lamentar que la Junta haya renunciado a contribuir a resolver la situación de emergencia en la que están sumidos los ayuntamientos andaluces al aprobar unas leyes locales antimunicipalistas que no cuentan con el respaldo popular. “El Gobierno andaluz ha dejado en la estacada a los ayuntamientos”, agrega.

Loaiza señala que la Ley de Autonomía Local y la Ley Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía no recogen las demandas fundamentales de los municipios como una mayor concreción y reforzamiento de las competencias locales, las relaciones financieras entre ambas administraciones y la eliminación de tutelas, el adelanto de 600 millones de euros por la situación de quiebra técnica de los ayuntamientos y que la norma tenga vigencia en 2010.