El sueño de morfeo -
Suelo entrar en el blog de FS de vez en cuando, no ya por sus noticias sino por los comentarios de su feligresía bloguera. En estos días, el Consejo Audiovisual, usado como ariete político anti PP por el PSOE y sus medios afines (según talonario), ha emitido algunas opiniones sobre Onda Cádiz. Los procedimientos del consejo son discutibles y habría que cambiarlos, porque si uno obvia como informativo a programas como el que emitimos por la mañana pues así luce el pelo en el balance. Pues bien, desde el consistorio gaditano se ha vuelto a culpar a Carmen Morillo de esos informes anti Onda Cádiz. Y la aludida, en el blog de su amigo FS, incluye este comentario que, por su interés ciudadano y contundencia me permito reproducir:
"No es necesario especular con mi sueldo porque es público y notorio: 3.531,18 euros mensuales. El desplazamiento me lo pago yo desde el primer día al igual que las comidas, cenas, etc (lo puedo demostrar). Tengo la sana costumbre de comer tres veces al día (algunos hasta meriendo. Me fui voluntariamente de Diario de Cádiz con una excedencia, que ya ha vencido, a un puesto en una administración pública convocado mediante concurso público (no oposición) consistente en un examen teórico, uno práctico y una entrevista personal: no entré a dedo. Ganaba menos que en el Diario pero tenía otras ventajas que en aquel momento eran muy importantes para mí.
Eso sí, en el Diario he pasado los mejores años profesionales de mi vida, he sido muy feliz y he tenido la oportunidad de aprender y compartir mi vida y mi trabajo (a veces iban de la mano) con personas y profesionales excelentes tanto en la redacción como en el taller. Inmaculada Macías está entre ellas: siempre la querré y la respetaré.
También incluyo en esa maleta a Juan Carlos Jiménez Laz, con el que he trabajado y al que aprecio como persona y como profesional. Ha sido un privilegio formar parte de la historia del Diario de Cádiz.
Lo mismo digo de mi etapa en la Delegación de Salud y del período que llevo en el Consejo, donde hay gente estupenda y muy valiosa, Por cierto, la mayoría son funcionarios que han ganado una oposición y ni su puesto de trabajo ni su nómina dependen del partido político que Gobierne en Andalucía. Han demostrado su mérito y su capacidad para ocupar ese puesto, lo que debería ser suficiente para que se respete su trabajo.
No es de recibo que los informes valgan sólo cuando nos gustan sus resultados: En Ayuntamientos con mayoría socialista, el PP aplaude y utiliza los informes de pluralismo del CAA, elaborados con la misma metodología que los de Onda Cádiz (metodología aprobada por unanimidad por el Pleno). Por cierto, la de Pluralismo es la única Comisión del Consejo a la que no pertenezco.
Me he podido equivocar muchas veces y hacerlo rematadamente mal pero siempre -ahora también- he intentado trabajar con independenia, rigor y honestidad. Es fácil de demostrar comprobando el sentido de mis votaciones en el CAA.
No he recibido jamás indicaciones ni presiones de ningún partido político, incluido el PSOE: Ni antes ni ahora. Soy feminista y de izquierdas, lo que no me impide respetar y apreciar a quienes no piensan como yo, siempre que ellos o ellas también me respeten.
En algún momento de mi vida, me gustaría volver al periodismo de calle, aunque cada vez lo tengo más difícil debido a mi edad: Parece que los mayores de 50 somos un estorbo para las empresas… No sé si esto satisface la curiosidad y el interés -sano o insano (agradezco los dos)- hacia mi modesta persona. ¡Ya quisiera yo pintar más de lo que pinto!"
Carmen Morillo
PD: Lo que me maravilla es que Carmen Morillo se defienda de esta forma en un blog, dándole a esta herramienta de información y comunicación la importancia que merece. La Morillo no es mala persona, es una superviviente. Espero que te guste la canción, kanalla emigrada a Sevilla...