25 jul 2010

Peralta, tocado pero no hundido



Dieciocho meses de suspensión de militancia le pedía el secretario local del PSOE de Cádiz, FPP, a los doce militantes blogueros, a los que expedientó porque -tras un seguimiento exhaustivo de su bitácora- encontraba ciertos comentarios lesivos para los intereses del PSOE. Hoy, de la información que La Voz de Cádiz ofrece parece deducirse que la iniciativa de "pelillos a la mar" parte de él cuando, al parecer y según fuentes de la ejecutiva regional socialista, el menda lerenda lleva meses sin hacer caso a la voz de Griñán, que de distintas formas le intentaba hacer ver que no es serio expedientar a socialistas que se expresan con libertad.

La milonga política que vende hoy FPP en La Voz de Cádiz -que él ha pedido que se "suavice" la sanción (la realidad es que se archivará el expediente de forma inmediata)- no me la creo yo ni jarto de fino. Por lo que sé, estos blogueros, que no son héroes ni los buenos de la película (aunque el papel de malo lo tiene asignado FPP), seamos justos (todo esto engarza en el cainismo habitual del PSOE gaditano), cerraron su blog como señal de buena voluntad (creemos muchos que no debieron hacerlo), aunque mantuvieron la marca Cádiz Socialista en Facebook y Blanca Flores abrió el suyo, con demasiadas loas a Griñán, a mi modo de ver.

Peralta se la tiene que envainar, guardar el sable, cuadrarse y situarse en primer tiempo de saludo. Y está en su derecho de vender la película como le plazca. Con Griñán no se juega, por mucho que se tenga apoyos de la vieja guardia.

Pero ojo, FPP está seriamente tocado, pero no hundido. Si fuera a la serie Supervientes ganaba de largo. Me juego una cenita en el Sopranis que la candidata es Marta Meléndez, que los blogueros serán integrados en el trabajo diario de la agrupación local socialista, que no habrá pegas en las primarias (porque no hay) y que a los periodistas que vimos clara esta batalla nos quedara el sabor agridulce de la penosa clase política, que se amolda, se adapta a todo con tal de perdurar. Buenos días y buena suerte a los que la merezcan, claro.

¿La foto? Hombre, la foto es la clave, lo es todo. Es una foto deliberada, el último aviso a FPP. El quiera entender, que entienda y si no que se tome una a mi salud. Griñán y la bloguera Blanca Flores, a quien dicen espera un futuro inmediato mejor que el que tiene -aunque es feliz en su cometido en Educación- y que el que había diseñado FPP, condenándola al infierno de los expedientes. Esos dieciocho meses coinciden con el tiempo necesario para que no hubiera metido las narices en los procesos de las municipales, electorales y autonómicas. Ea, hasta otra. Que ya soy mayorcito para tragarme milongas.