25 jul 2010

El impulso socialista en Cádiz


Desde luego, el director adjunto de Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, podía haber bordado la faena, de grana y oro, en su espléndido reportaje "La ciudad des-esperada" si hubiera aclarado MÁS de quien, de qué administración, es la responsabilidad en cada caso. No siempre la gente sabe esas cosas, querido José Antonio.

Yo manejo la hipótesis, como es normal políticamente incorrecta, de que los socialistas no tienen demasiada ilusión en completar obras, proyectos que, a la postre, serán asumidos, impulsados y rentabilizados políticamente por su bestia parda gaditana, Teófila Martínez. Pero es solo una hipótesis.

Todo cambiaría si Luis Pizarro los tuviera bien puestos, políticamente, y se lanzara al ruedo de la alcaldía gaditana, entonces estoy convencido de que todo lo del Bicentenario -ahora en manos del voluntarioso Gabriel Almagro, cuyo día a día necesita más brios- alcanzaría la velocidad de crucero necesaria. Con estos retrasos, por acción u omisión, Teófila se va salir de las encuestas. Y más aún si ponen a Marta Meléndez como candidata, demasiado endeble para la batalla, por mucho que FPP le cocine lo mejor posible los datos que aporta en cada rueda de prensa.