3 jul 2010

Pepe Loaiza, un candidato a la altura de la estratégica batalla de San Fernando



Camaron de la Isla y Paco de Lucia - Como el agua







Pepe Loaiza, entre Rajoy y Arenas, en un acto reciente.

Claro que es un candidato de altura, lo vengo advirtiendo -amén de la opción de Enrique Montiel, a quien no hay que perder de vista aún porque puede jugar un papel interesante si Loaiza quiere- en este blog y en Onda Cádiz, aunque el afectado no quería ni por asomo que se hiciera comentario alguno y así se lo trasladaba a otros periodistas. Pero la jugada se iba preparando y fui el primero en lanzar su nombre, porque me parecía de sentido común que el PP usara su mejor baza. El isleño, parlamentario andaluz y presidente provincial del PP, Pepe Loaiza, es un candidato más que suficiente para ganar la plaza.

Bien conectado con la dinámica de la ejecutiva regional del PP, Loaiza cuenta con el máximo apoyo de Javier Arenas, Antonio Sanz y Mariano Rajoy, además de gozar del respeto y confianza de la estructura local del partid, que, por activa y por pasiva, (basta leer esta carta del secretario local divulgada en San Fernando Información) han manifestado su disgusto por la probable candidatura del andalucista Antonio Moreno y su apuesta por Pepe Loaiza como un candidato ganador.

La verdad es que la batalla por la Isla se pone de lo más animado, porque Fernando López Gil está trabajando muy seriamente su candidatura. Hoy, mi buen compañero y amigo de Diario de Cádiz Paco Sánchez Zambrano, larga el nombre de Loaiza y la conmoción es total (mi teléfono no para y tengo correítos de lo más sabroso). La sorpresa, que iba a darse oficialmente hoy, está en el diario.

"Su designación como candidato a la Alcaldía de San Fernando no impedirá que José Loaiza continúe en sus cargos actuales de presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, donde es el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Empleo", dice Paco, bien informado porque así será. Loaiza, como buen militar, sabe que ahora necesita estrategia, recursos humanos, fondos para financiar la batalla y nuevas tecnologías, donde López Gil avanza decidido.

Hoy, el propio Javier Arenas, presidente del PP andaluz, tras reunirse con la ejecutiva provincial y la dirección de su partido en San Fernando, confirmará a Loaiza, salvo imprevistos, como futuro candidato de La Isla. A las once y media estaremos por allí, atentos a la jugada.

Se cumplen 18 años de la muerte de Camarón y no se me ocurre mejor tema para la 'batalla de La Isla' que "Como el agua", que es como tiene que ir uno por la vida. Me imagino que los/las maricomplejines de la corte pepera gaditana que me criticaban por lanzar el nombre de Loaiza estarán pasando un ratito malo. La realidad es que si lo propuse, como a Montiel, es porque me parecía de sentido común. Que es el mejor de los sentidos...Buena batalla.