2 jul 2010

Pelayo, preparada


Interesante la entrevista que le hace la bloguera socialista, ahora directora de Red.Periodistas, Mercé Perelló a la parlamentaria andaluza y portavoz municipal del PP en Jerez, María José García Pelayo. Ojalá la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, permitiera preguntas con la misma crudeza que las que contesta la popular. Y lo hiciera en más ocasiones, con periodistas libres y medios sin presión política.

M.P.: El partido socialista le ha acusado de contratar a 307 trabajadores en el ayuntamiento durante su mandato. ¿A cuántas personas contrató durante el año y medio que ejerció de alcaldesa?

M.J.G.-P.: No se hizo ningún contrato indefinido, he revisado todos los decretos de alcaldía. El partido socialista sabe que va cuesta abajo y sin freno, no sólo en Jerez, sino en Andalucía y Espana, tienen lo que se han buscado debido a una mala gestión, e intentan convencer a los ciudadanos que todos somos iguales. 307 posiblemente pero otra cosa es que sigan contratados. Todos fueron contratos temporales con sus expedientes de contratación, algo que no puede decir la señora Sánchez, que por eso está ahí sentada donde está, en el banquillo. Eran contratos que requerían las necesidades del servicio. Los que sigan trabajando ha sido por decisión del partido socialista. No podemos olvidar que creo que en el año 2.008 como consecuencia de un convenio colectivo el partido socialista hizo un plan de estabilidad que hizo fijos a 600 trabajadores en el Ayuntamiento. Es algo que yo no he cuestionado. Si ha habido contratación fija ha sido por ese plan de estabilidad del partido socialista que yo no cuestiono en absoluto.