Me quedo de piedra con cada historia que pasa en Jerez. La última la rubrica Ángel Espejo y no deja en muy buen lugar a la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez. Por lo visto, trató ayer sin éxito de sofocar el incendio declarado en el seno del Consejo Económico y Social (CES) de Jerez, cuyos miembros, por acuerdo de pleno y tras no pocas advertencias previas, han decidido poner sus cargos a disposición de la regidora jerezana e interrumpir la actividad del órgano consultivo.
El presidente del CES, Mariano Ruiz Carretero, hizo entrega ayer a la alcaldesa del acuerdo plenario adoptado en la reunión del pasado 22 de junio y en el que se explican los motivos de la drástica decisión, que básicamente responde a tres motivos: el rumbo que el Ayuntamiento está dando a la creación del órgano que, en virtud de la llamada Ley de Grandes Ciudades, debe sustituir al CES; el desprecio institucional hacia las funciones del órgano consultivo con la interrupción del envío de los asuntos sobre los que el Consejo debe informar; y la falta de recursos para el desempeño de su labor. En una nota informativa, el CES explica que la paralización de la actividad se extenderá “hasta tanto no se modifiquen estas circunstancias”. (Más en DJ)
FOTO: En la imagen de Manu López, la alcaldesa con dos de sus ediles díscolos (Bermúdez y Canca) más el 'joven' González Piñero, delegado provincial de Turismo.