24 jul 2010

Un asuntillo pendiente del comité director


Pereza - Mi enfermedad








Si no recuerdo más, después de la espantá de Cabaña en la asamblea general extraordinaria en la que el PSOE entronizó a Griñán como sumo sacerdote, el mismo dijo que se dejaría lo de ocupar la secretaría de Política Institucional para este comité director, a finales de julio. Ea, pues ná de ná.

Que yo sepa, a Cabaña le ofrecieron ese puesto, seguir como alcalde de su pueblo y luego sitio seguro para ir al Senado. A cambio tenía que impulsar la renovación en el anquilosado PSOE gaditano, dejando la Diputación y la secretaría general del partido. Pues bien, ná de ná.

La cosa no pinta bien, las perspectivas electorales pasan por la pérdida de la Diputación por parte del PSOE, y el que el PP obtendrá muy buenos resultados, subido en la ola nacional. Dicen que desde Cádiz se quería aupar a María Colón a ese puesto. Hombre, con lo que ya gana como asesora en la Diputación de Cádiz ya le vale como ocupación.

Me temo que de este asunto, del que no se hablará en los medios del régimen, van a correr ríos de tinta en los que no tienen miedo al ídem. Si ese puesto no es para Cádiz, el PSOE gaditano no pinta un pimiento.

Por cierto, que el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, no termina de encontrar un cuele, un hueco. No teman por él, es parlamentario andaluz, y tiene paguita güena. Me dicen que aspira a un puesto cuando ZP haga el ajuste de Gobierno (que lo hará), a la presidencia del Consejo Regulador de Jerez (un chollo, y de vinos sabe un rato), o a la alcaldía de Jerez si todo se jode en las próximas semanas por algunas circunstancias.

El caso es que Antonio, que olvidó a algunos viejos amigos no interesados de otras épocas suyas de desgracia y que sigue teniendo en "la mochila" a otros muchos que vienen comiendo y bebiendo a su costa, no encuentra su sitio. Hombre, peor lo tienen los paraos de nuestra tierra, chungo. No te agobies Antoñito.