28 ago 2010

El desastre de la TDT

Lo de la TDT es un desastre. ¿Por qué cojones el Gobierno, con su diseño, me impide ver la tele local de Algeciras o que en Jerez no se vea Onda Cádiz y Onda Jerez no se sintonice en Cádiz? Fomentan el ultralocalismo, el catetismo digital ilustrado. Y mientras resulta a que a los grandes les permite emitir cuatro señales. Viva el negocio.

Rodrigo Gutiérrez escribe en EL ECONOMISTA: "El regreso al cole de las teles está a la vuelta de la esquina y las novedades para este año son muchas. Una batería de canales inéditos se prepara para tomar la TDT después de que el Gobierno haya adjudicado a los operadores privados de ámbito nacional la capacidad de emitir cuatro señales. Nuevas apuestas que en total tendrán un coste cercano a los 70 millones de euros anuales, según distintos especialistas consultados por este diario".

Además, se prevé el cierre precipitado de la mayoría de los proyectos generalistas en marcha, que están generando grandes pérdidas, y apenas la supervivencia de algunos pequeños canales temáticos que consigan hacerse un hueco con escasa audiencia. (Más info)