15 sept 2010

Asuntos chuscos


nacha pop - Esperando nada







Los que tiene la política -y en paralelo el periodismo- en los últimos tiempos. Lo digo porque la Audiencia de Sevilla debate mañana los recursos contra el auto de incoación de procedimiento en la rama del "caso Mercasevilla" relativa a la presunta petición de 450.000 euros en comisiones ilegales, tras lo cual está previsto que el ex consejero Antonio Fernández declare como testigo ante la juez.

Los teletipos, en especial el de Efe, relatan que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández está citado también mañana, a partir de las 10.30 horas, ante la juez de instrucción 6 para informar sobre la subvención de 900.000 euros que la Junta concedió para la Escuela de Hostelería de Mercasevilla, concesión que fue utilizada, presuntamente, por las personas que pidieron las comisiones ilegales. Algo que ya he publicado con anterioridad en este blog.

Las citadas fuentes han informado a Efe de que Antonio Fernández no fue localizado en los primeros intentos realizados por el juzgado de instrucción pero la Audiencia y los abogados personados han planificado la jornada ante la posibilidad de que finalmente acuda a declarar. Y creo, la verdad, que Fernández no debería retrasar, por las razones que sean, su comparecencia. Si mañana no acude provocará un interés inmediato en los medios de comunicación, sea o no afines. Hay percha, hay noticia. Máxime cuando Antonio es parlamentario andaluz y a esa hora deberá estar en la sesión plenaria de la Cámara autonómica. Si tiene las manos limpias y la conciencia tranquila, que vaya y preste declaración como testigo.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Primera de la Audiencia escuchará a las 9.30 horas los recursos de los cuatro defensores, que sostienen la inexistencia de hechos delictivos, se han opuesto a su calificación como cohecho y han tildado de "excesiva" la fianza de 400.000 euros. En esta rama del "caso Mercasevilla", cuya fase de instrucción ya está concluida, están acusados Antonio Rivas, ex delegado de la consejería de Empleo en Sevilla, los ex directivos del mercado central Fernando Mellet y Daniel Ponce y la funcionaria M.R.P.B.