15 sept 2010

Terremoto, padre e hijo en la memoria



Miguel Poveda, Antonio El Pipa, Israel Galván y Diego Carrasco son algunos de los artistas que forman parte del 'Homenaje a Fernando Terremoto' que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. El espectáculo está concebido para rendir tributo "a una de las más importantes voces del cante flamenco", que recibirá a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

El espectáculo tendrá dos partes diferenciadas, interviniendo en la primera de ellas Miguel Poveda, Diego Carrasco y los bailaores Antonio 'El Pipa' e Israel Galván, acompañado éste por la guitarra de Alfredo Lagos. En la segunda parte ocupará el escenario un cuadro flamenco formado por intérpretes procedentes de los barrios de La Plazuela, Santiago y La Asunción.

El ayuntamiento jerezano ha acordado que la rotonda que conecta la zona de Chapín con el barrio de La Asunción llevará el nombre del cantaor jerezano, cuyo fallecimiento se produjo el pasado día 13 de febrero. Asimismo, ha referido que el 26 de febrero ese mismo órgano de gobierno municipal acordó dedicarle el XIV Festival de Jerez.

"No quiero juergas ni vino
que tengo una enfermedad,
que cuando bebo me acuerdo
de lo que no puedo olvidar"
(...cantaba Terremoto de Jerez)