3 sept 2010

Mamen Pedemonte ¿a Diputación?

Se habla, no sueltan prenda en el PP provincial, pero se habla de que la parlamentaria andaluza Mamen Pedemonte será candidata en el equipo de Pepe Loaiza, primer paso para entrar en la Diputación Provincial de Cádiz, como una clave de la estrategia del PP.

Cuenta Pepe Loaiza en su blog que "el nuevo curso político que arranca tendrá justamente en la elaboración de los presupuestos estatales y en los autonómicos un primer punto de inflexión. Si bien es cierto que la coyuntura obliga a que los presupuestos sean restrictivos, Cádiz no puede convertirse en pagana de los fracasos socialistas".

Y es que dice Loaiza que "las cuentas para el próximo año de la Diputación Provincial de Cádiz coparán también la actualidad por un doble motivo. La máxima institución provincial no puede perder la oportunidad de diseñar unos presupuestos de carácter municipalista, al servicio de los pequeños y medianos ayuntamientos, que sufren especialmente los rigores de la crisis. Pero, además, el debate de las cuentas puede acarrear la ruptura más que anunciada de un pacto sectario y partidista entre IU y PSOE que ha perjudicado a los gaditanos durante todo el mandato".

El PP ha nombrado ya a una treintena de candidatos en la provincia y prevé contar con el total de alcaldables en octubre. "Candidatos y candidatas solventes, comprometidos, coherentes y responsables. Hombres y mujeres que trabajarán en sus proyectos electorales conjuntamente con los vecinos para involucrarlos, ilusionarlos y convencerlos de que el futuro es prometedor. Unas elecciones municipales que, en definitiva, servirán para marcar el inicio del cambio que culminará con la victoria del PP en las elecciones generales y autonómicas", afirma Loaiza.