USS JOHN L. HALL F-32
Cuando publicamos en portada, el pasado 22 de julio en El Economista, que Navantia se proponía conseguir demostrar su capacidad para afrontar reparaciones de los buques de la VI Flota de los Estados Unidos, la mezquindad impidió a algunos hacerse eco. Poco importa, porque comienzan a fluir las noticias en ese sentido. Leo un teletipo de Europa Press en Cádiz: Navantia consigue su primer contrato con la US Navy para reparaciones. Navantia ha informado de que durante la primera semana del mes de agosto la UP Reparaciones Cádiz-San Fernando realizó diversas reparaciones de estructura y máquinas en la fragata clase FFG, USS JOHN L. HALL F-32, de la Armada de los Estados Unidos de América.
Según ha señalado en un comunicado, este contrato es el primero que la UP recibe del Centro de Mantenimiento de la VI Flota de Nápoles, a raíz de la visita que una delegación de este centro, encabezada por su director Thomas J. Pérez, realizó el pasado mes de marzo en la que quedaron "gratamente sorprendidos" por las capacidades de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.
Asimismo, Navantia ha aseverado que tanto el comandante y jefe de máquinas del buque, como el inspector desplazado desde Nápoles, Mr. Bill Vogt, que asistió a las pruebas de fábrica de los equipos reparados, quedaron "plenamente satisfechos" por la "rapidez y nivel técnico" de las reparaciones, dando lugar a la petición de adicionales no incluidos en el contrato original, que igualmente se realizaron dentro del plazo original de la semana que el buque estuvo en la Base Naval de Rota.
Con posterioridad, Thomas J. Pérez comunicó a Navantia su felicitación por la "profesionalidad, eficacia y dedicación" del personal de Reparaciones que intervino en la reparación de la fragata y comunicó su intención de solicitar futuras reparaciones en buques de la VI Flota, bien en España u otros lugares donde recalen estos buques.