5 sept 2010

Pepa, con la disidencia...cubana


La presidenta del Partido Popular de Jerez y vicepresidenta del Parlamento de la Junta de Andalucía, María José García-Pelayo, y el diputado nacional Aurelio Romero han mantenido una reunión con el opositor a la dictadura de Fidel Castro, Alfredo Pulido, para interesarse por su situación e integración en Jerez. Una gestión que se une a otras que se anunciaron desde ámbitos municipales y de las que no sabe nada hasta el momento.

Alfredo Pulido trasladó a García-Pelayo y Romero las penosas condiciones en las que se ha encontrado durante los siete años que estuvo en prisión en Cuba. “No se me daba otra opción que venir deportado a España o quedarme en la cárcel en Cuba para terminar de cumplir la condena de 15 años de prisión por un supuesto 'atentado contra la independencia y soberanía nacional cubana”, relató.

Igualmente, Pulido manifestó que la situación en Cuba es insostenible, “en pleno siglo XXI no se entiende que se mantenga y apoye a una dictadura que se dedica a sembrar el terror psicológico entre los cubanos”. García-Pelayo y Aurelio Romero trasladaron a Alfredo Pulido la total disposición del Partido Popular en ayudarle en todo lo que necesite para que puede integrarse en nuestra ciudad y estabilizar su situación y la de su familia.