28 oct 2010

Más tertulias en Onda Jerez


El Partido Popular de Jerez ha remitido una carta al director de Onda Jerez, Pedro Rollán, solicitando la celebración de un debate en televisión y radio sobre las ordenanzas fiscales para el año 2011. ¿La razón? La formación hace esta solicitud después de que esta mañana, durante el Pleno municipal, la alcaldesa limitara el tiempo de intervenciones a cinco minutos por turno, pese a que se debatían 28 puntos conjuntamente.
El PP de Jerez subraya que el grupo municipal sólo ha contado con apenas diez minutos para hablar de un asunto que afecta al conjunto de la ciudad y que supone unos ingresos de más de 130 millones de euros para el Ayuntamiento, según los datos del presupuesto de 2010. En la misiva, los populares remarcan la protesta generalizada de todos los grupos de la oposición e insisten en que, con objeto de informar a los ciudadanos de la opinión de los partidos, habría que organizar un debate con tiempo suficiente para dar a conocer las diversas posiciones.

Me consta que, tanto por iniciativa de sus trabajadores como externamente, Onda Jerez recibió hace meses propuestas para abrir un poco más sus puertas al debate, a las tertulias. Pero la alcaldesa no parece encontrar un hueco para tomar una decisión.

Por cierto, que la figura del comisario político vuelve a un medio de comunicación, atentos. Y hablando de regresos, pronto volverá a su puesto en el grupo de Radio Jerez la periodista Ana Hughet, que por lo visto regresa con nuevos brios e ideas. Falta hará. Por cierto, nada se sabe aún de nuevas emisoras de televisión en Jerez. La cosa de la crisis.