25 oct 2010

Un mal día para Paco Cabaña y Antonio Roldán: sentencia sobre laborales en Diputación


Terremoto en la Diputación de Cádiz. El PP acaba de difundir una sentencia, del Juzgado de Instrucción Número 4 de Cádiz, por la que el equipo de gobierno bicolor en la institución provincial (PSOE-IU) ya no podrá consolidar (hace fijos, para entendernos) al personal laboral. Se anula la base séptima del proceso de consolidación...la clave.

El responsable del área de Función Pública y Recursos Humanos de Diputación, Cristóbal Rivera, se reunirá mañana martes con las centrales sindicales con representación en la institución provincial para analizar la sentencia que anula una de las bases del Plan de Estabilidad en el Empleo. Las conclusiones de este encuentro serán ofrecidas en la rueda de prensa posterior, que se celebrará a las 11.00 horas en la Sala de Prensa de Diputación.

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, ha manifestado que la sentencia confirma que el recurso da la razón al PP" y ha insistido en que su partido "no tiene nada contra ningún trabajador" y que, en el aspecto de fondo, anula la base séptima, que es la más importante". Así, ha señalado que la Constitución dice que para ser funcionario "hay que tener mérito y capacidad y que hay que hacer una oposición, un concurso que acredite ese mérito y esa capacidad".

Según Loaiza, el Juzgado "dice que esa base séptima está mal porque no se acredita ni el mérito ni la capacidad, ya que el juez duda de que sea una verdadera oposición que constaten con un mínimo rigor la capacidad y el conocimiento de los candidatos".