25 oct 2010

Miguel Sebastián, la mitad de la clave BAM

La mitad del éxito de la construcción de los cuatro buques de acción marítima (BAM) encargados por Defensa a Navantia es del Ministerio de Industria, porque parte de la financiación corre a su cargo, a créditos que asumirá. El ministro, Miguel Sebastián, visitará mañana Cádiz para asistir al acto de colocación de la primera piedra del Parador Hotel Atlántico.

Sebastián estará acompañado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez. Acciona, empresa adjudicataria de las obras, dispone según la adjudicación, de un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Posteriormente, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo al público en los primeros meses de 2012.

Paradores de Turismo va a invertir algo más de 30 millones de euros en esta obra. El nuevo Parador Hotel Atlántico contará con 124 amplias habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones, piscina elevada con vistas al mar y la mayor cocina de la Red de Paradores. Además, la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras estarán marcadas por dos criterios: la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

ENMIENDAS
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una quincena de enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que se centran fundamentalmente en inversiones para el empleo en la industria, la cultura y las infraestructuras viarias.

La enmienda supondrá la construcción de cuatro nuevos buques en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz, una decisión impulsada en su día por la diputada socialista Mamen Sánchez gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el de Industria, Turismo y Comercio en favor de la innovación tecnológica en el sector de la defensa. Acuerdo que ha de protocolizarse en breve.

También en Cádiz, y en este caso correspondiente al presupuesto del Ministerio de Cultura, los presupuestos del próximo ejercicio destinarán un millón de euros al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para la construcción de la Ciudad del Flamenco en los términos de un convenio que se suscribirá con el consistorio que dirige Pilar Sánchez.