25 oct 2010

El retorno, o no, de Pacheco


Hay ambiciones no cumplidas. La de Miguel Arias, hoy diputado por Madrid (en Cádiz no le quisieron hacer hueco en su momento) es haber sido alcalde de Jerez. Pero se presentó en el momento menos propicio para él y para la ciudad. Este pasado viernes, en el Casino Gaditano, a preguntas del periodista Rafael Navas, se pronunció sobre la eventual vuelta de Pacheco a la escena política. Duda el veterano ex ministro de esa posibilidad.

Hoy, en Diario de Cádiz, el periodista Francisco Sánchez Zambrano, entrevista a Arias:

-¿Cómo valora la situación de su ciudad, Jerez, y la división interna habida en el PSOE provincial en torno a la candidatura de la actual alcaldesa, Pilar Sánchez?

-No le deseo a ningún partido divisiones internas, porque yo las viví en el mío y sé que eso es malo para el partido, para la gestión pública y para todo. Y lo que me sorprende de Jerez es que pese a que un mismo partido tiene el Gobierno de la nación, la Junta y el Ayuntamiento, no haya habido solidaridad para paliar los enormes problemas financieros del Consistorio. Creo que ha habido un abandono de Jerez por parte de las administraciones, porque no se han volcado en las inversiones. Y eso es culpa de un partido, el PSOE, que no ha creído en la ciudad y que por eso se va a llevar un serio traspié en las elecciones. Ahora lo que hay que hacer es equilibrar las cuentas para que los ingresos cubran los gastos. Y eso no lo hace la alcaldesa, que sigue viviendo como si estuviera en las mejores épocas del crecimiento urbanístico del municipio, algo que ya ni existe, ni volverá.