29 nov 2010

Es lunes y Cabaña está en forma

Hay quien ve a Cabaña así...no es para tanto.
Tiene razón Cabaña en que lo más importante es que el año pasado podría haberse prohibido la pesca del atún. Y que el recorte, aún siendo preocupante, debe hacer que el sector almadrabero "el más sostenible"  no puede cargar en solitario con el ajuste. El secretario general de los socialistas gaditanos ha puesto las cosas en su sitio, y no le han gustado mucho las declaraciones de Teófila Martínez a RNE en Cantabria "¿quien nos iba a decir que a su edad se iba a convertir en una revolucionaria?".
Sobre el congreso que UGT celebra hoy en El Puerto, Cabaña espera que la nueva ejecutiva mantenga su apuesta por el "diálogo social" en la provincia. Con respecto a las ayudas a la reindustrialización, 92 millones de euros, "que es lo importante", ha señalado que es "el cuarto año" en el que el Gobierno mantiene este instrumento de apoyo. "Eso contribuirá que no seamos ni padres ni abuelos de emigrantes".

Cabaña ha vuelto a recuperar el asunto del ex delegado de Zona Franca, Rodríguez de Castro -"debe tranquilizarse, no enrabietarse con eso de la corrupción"- y el tema Delphi, donde el líder socialista y presidente de la Diputación insiste en que mediará ante la Junta para "la normalización" del colectivo de 600 trabajadores aún sin recolocar. Esta semana se reunirá con el consejero de Empleo, Manuel Recio. No obstante ha pedido a los ex trabajadores que continúen dialogando en la comisión de seguimiento y que no radicalicen sus protestas y respeten "el derecho de los medios de comunicación a informar"