5 nov 2010

Una gestión para los próximos quince años

La verdad es que ya era hora. El Ayuntamiento me informa que la empresa Los Amarillos ha rubricado esta mañana el contrato en virtud del cual, durante los próximos quince años, será la concesionaria del servicio público de autobuses de la ciudad durante los próximos meses, y que en la práctica será efectivo a comienzos de la próxima semana.
De momento tiene carácter de “provisional”, hasta que se culmine el proceso de adjudicación definitivo, que ya está abierto. La nota de prensa oficial no explica el montante de la operación.

La delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, explica que “el retraso que se ha producido en las fechas previstas es debido a la tramitación del procedimiento de concesión provisional”. Martínez también agradece “las facilidades dadas por los administradores concursales y a Cojetusa para agilizar al máximo el cambio, un cambio que supondrá la mejora en la prestación del servicio, porque habrá una corresponsabilidad en el mismo. Nuestro objetivo es dotar a la ciudadanía de un mejor servicio público de transporte, a través de una empresa que es la segunda en liderazgo a nivel nacional en su sector”.