25 nov 2010

Una güena berza


Es lo que le hace falta a más de uno y una. Con lo que si te apetece, el sábado 4 tenemos cita con la berza. "La Navidad tiene un encanto especial en Jerez…y lo queremos vivir. Por eso Compuertas Parque Natural y la revista Cosas de Comé convocan esta fiesta navideña con todos sus avíos:

La celebramos en la finca Cerroviejo de Bodegas Garvey, en un patio típico de cortijo que será preparado por la empresa jerezana Alta Cazuela con sus candelas y sus adornos para que nos encontremos a gusto", es lo que cuenta el periodista tapatólogo Pepe Monforte.

El sitio para la fiesta de la berza es una preciosa finca, rodeada de viñedos. Yo yamapuntao y Pepe me dice que empezaremos a las doce de la mañana con una visita a las instalaciones, donde Garvey tiene instaladas sus bodegas de producción. El paseo nos abrirá el apetito y empezaremos de lujo con una exhibición de tapas realizadas por Alta Cazuela, la empresa jerezana participada por el Bar Juanito y especializada en catering: Ellos nos ofrecerán estas tapitas “como calentamiento”:

Queso payoyo de Villaluenga del Rosario-Patatas aliñadas con aceite de arecon-Pincho de lengua mechada-Huevos fritos con chorizo- Croquetas de jarrete con hierbabuena-Ajo campero con rabanitos- Tagarninas esparragás con huevo-Chacinas de matanza y Aceitunas aliñás...

Más info